La relación de pareja representa una de las condiciones más satisfactorias o más dolorosas de nuestra vida y, pese a que es una experiencia de todos los tiempos y de todas las culturas, sólo en la nueva era, se ha abordado de manera formal para identificar desde sus etapas, hasta los factores que la favorecen o entorpecen, sin dejar de lado las creencias que han sobrevivido a través de los años y que la han afectado significativamente; así como sus posibilidades de afrontamiento y evolución.
Toda la información que tenemos sobre cómo relacionarnos en pareja, representa el factor que puede ayudarnos a construir una relación sana o destructiva. Esta información la hemos adquirido a lo largo de nuestra vida: de la familia, los amigos, las películas, las canciones, los programas de TV, etc.
Sólo en los últimos años, el ser humano ha considerado que para vivir o relacionarnos con una pareja es necesario prepararnos ¿Por qué? Porque se requiere estar en mejores condiciones personales (haber sanado heridas propias, superado traumas y miedos), tener información real y sustentada y haber desarrollado habilidades que permitan una mejor relación.
Es básico, ya que se requieren tomar en cuenta factores como:
Si esto no se considera al momento de elegir, nos encontraremos con esas relaciones frustrantes y dolorosas que:
"terminan – regresan – discuten – se reconcilian – regresan – discuten – terminan – se reconcilian – discuten – terminan …"
O bien, permanecen en la relación, pero uno o ambos con dolor, cada vez más frustrados y con problemas en otras áreas de su vida; incluso, pueden presentar problemas frecuentes de salud.
En el consultorio de Psicoterapia y Desarrollo Humano, los problemas de pareja, ya sea en forma individual o con la pareja, representan uno de los tres motivos principales de consulta (junto con la ansiedad y la depresión).
Tenemos soluciones terapéuticas serias y efectivas para estos problemas
Llámanos o envíanos un mensaje por WhatsApp, Chat o Formulario de contacto
y seguramente habrá una opción para tu caso o el de tu ser querido.